“En la última actualización del CRM de NDS se ha añadido la funcionalidad de las campañas, este módulo nos permite gestionar cualquier plan de acción comercial dentro de la empresa.
“La primera acción que debemos hacer es dar de alta dentro del CRM la campaña, donde rellenaremos información, como el nombre, tipología, responsable, presupuesto, participantes, objetivos, si está finalizada o no y las fechas de inicio y fin de la campaña. Una vez que hemos dado de alta a campaña en el CRM, crearemos los hitos o subtareas que tiene esa campaña a nivel de gestión interna, donde pondremos quien es responsable , su duración, así como información adicional. Estas tareas se quedarán reflejadas en un calendario estilo diagrama de Gant del CRM web desde donde podremos visualizar el estado de las tareas, pudiéndolas desplazar en el tiempo, alargando o reduciendo su duración. Inscritas las tareas, incluiremos en los costes de esa campaña, ya sean internos, como costes laborales, o costes que debamos subcontratar en el exterior. Esos costes tendrán como límite el presupuesto que hayamos puesto en la campaña del CRM.
Gestionada internamente la campaña, se deberá seleccionar a que clientes va dirigida, para ello se dispone de un buscador muy potente, que además de filtrar por los campos habituales del CRM, filtra por cualquier contenido de facturas, albaranes y pedidos, por ejemplo si nuestro cliente fuese una empresa de material de oficina, podría hacer una búsqueda que me pusiese tonner, y me buscaría a todos los clientes que en albaranes, facturas o pedidos pongan palabra tonner.
Buscados los clientes, ya se podrá trabajar sobre ellos, se incluirán acciones, oportunidades y pedidos, en todos los sitios del CRM donde se pueden meter acciones u oportunidades se podrá asociar a una campaña concreta.
Al final se podrá obtener un informe que nos diga cuál ha sido el presupuesto de la campaña, los costes en que hemos incurrido, las acciones comerciales que hemos realizado y de qué tipo y las oportunidades y presupuestos obtenidos, esto nos hace saber el resultado de la campaña que hemos invertido y que reporte ha tenido hacia la empresa, pudiendo además sacar múltiples ratios de efectividad de la campaña.
Como conclusión este módulo nos ayuda a obtener una información muy valiosa tanto para lo que es Dirección como para un departamento de Marketing. Si ahora os descargáis la demo, podréis utilizar el CRMgratis de NDS durante un mes y obtener esta funcionalidad”