El uso de las TIC marca la diferencia en una organización
El conocimiento en constituye un gran recurso estratégico y un buen uso de las TIC puede dar a la empresa una ventaja competitiva.
No podemos obviar que las TIC constituyen uno de los factores de progreso e innovación más importantes en cualquier empresa, sobre todo hoy día, dada la complejidad del entorno que nos rodea.
Cualquier negocio que se precie, no puede permanecer ajeno a los diferentes conceptos de TIC. Y… dado que el conocimiento en la actualidad, constituye un gran recurso estratégico, está claro que un buen uso de las TIC puede dar a la empresa la capacidad de alcanzar una visible ventaja competitiva, a la vez que le puede ayudar a mantener una gran rentabilidad y beneficio.
Todas las empresas, desde las PYMES a las grandes entidades, deberían entender bien el nuevo concepto de Wikinomía, entendido como “la creciente accesibilidad de las tecnologías de la información que permiten a cualquiera colaborar, crear valor y competir… en la innovación y la creación de riqueza en todo sector de la economía”.